TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO
Estos Términos y Condiciones regulan la prestación de servicios de Networkers Tech, S. de R. L. de C.V. (en adelante, "EL PROVEEDOR") en relación con la implementación, consultoría, capacitación y/o soporte del software Odoo ERP.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS
En caso de no existir un contrato formal firmado, estos términos y condiciones serán considerados como aceptados en su totalidad por EL CLIENTE.
El cliente, prospecto o candidato a una implementación, asesoría o cualquier otro servicio de Networkers Tech, acepta estos términos y condiciones bajo cualquiera de los dos siguientes supuestos:
Aceptar una cotización de forma implícita o explícita
Realizar el primer pago a la cuenta bancaria de Networkers Tech S de RL de CV
SERVICIOS INCLUIDOS
Implementación de Odoo ERP con las aplicaciones y horas especificadas en la cotización
Mapeo de procesos y configuración del entorno de pruebas en caso de que la base sea contratada en SH u On Premise y la base de datos de producción
Carga de datos en entorno de prueba y producción (una carga)
Capacitación funcional de los módulos adquiridos sólo a al personal encargado del uso de la herramienta más el Proyect Manager del cliente.
Servicio Anual de Soporte Networkers Support (NS), según lo estipulado en el contrato y anexos correspondientes.
ALCANCES
Los cambios no previstos en la cotización y que sean solicitados por EL CLIENTE, modificarán el tiempo y los costos de los servicios e implementación contratados e impactan directamente en el tiempo de ejecución programado; en consecuencia, los retrasos en la ejecución de servicios prefijados en este documento no serán responsabilidad imputable a EL PROVEEDOR, y, por tanto, EL CLIENTE deberá pagar dichas modificaciones y tiempos.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
Desarrollos personalizados como funcionamientos no incluidos dentro de Odoo nativo, módulos y cualquier funcionalidad adicional a cualquier nivel.
Implementación de software de terceros
Soporte técnico en hardware o infraestructura ajena a Odoo
Soporte técnico en Odoo cuando el Networker Support no se encuentre vigente
Recapacitaciones por reasignación o rotación de personal del CLIENTE
FORMA DE PAGO
EL CLIENTE se obliga a pagar los montos pactados según la cotización aceptada en el tiempo indicado.
En caso de incumplimiento en los pagos, EL CLIENTE estará sujeto a una penalización del 5% sobre el monto total del contrato.
Si se tiene un periodo de impago igual o superior a 30 días calendario, el proyecto entrara en suspensión hasta que los pagos se regularicen. Durante es periodo de suspensión, no se hará ningún trabajo, consulta o aclaración de la implementación.
Si EL CLIENTE decide cancelar el contrato, no habrá devolución de los pagos realizados
El cancelar el contrato, EL CLIENTE deberá pagar las horas aplicadas no pagadas más un 30% adicional sobre el contrato total.
Una vez realizado el pago, no habrá devoluciones
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El uso que las partes den a los Datos Personales será en todo momento de conformidad con los fines previamente acordados. Asimismo, las partes acuerdan que el tratamiento a dichos datos será en observancia estricta de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su respectivo reglamento.
Las partes responderán y sacarán en paz y a salvo la una a la otra por cualquier reclamación y/o sanción que sea intentada contra la parte afectada por el incorrecto tratamiento de Datos Personales. Conforme a lo anterior, la parte responsable se obliga a indemnizar a la parte afectada por cualquier daño y perjuicio que sufra directa, indirectamente o por toda reclamación, acción o procedimiento, derivado de un incumplimiento total o parcial por parte de la parte responsable de lo dispuesto tanto en el presente contrato y/o en la legislación aplicable en la materia.
EL CLIENTE acepta y autoriza que todas las reuniones virtuales, presenciales, llamadas telefónicas o cualquier interacción con EL PROVEEDOR sean grabadas por cualquier medio, con el fin de servir como referencia para futuras aclaraciones. Esta información será resguardada exclusivamente por Networkers Tech y no será compartida con terceros.
CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Toda información proporcionada por EL CLIENTE será tratada como confidencial
EL CLIENTE no podrá ceder, sublicenciar o modificar el software sin autorización expresa de EL PROVEEDOR.
DESARROLLOS PERSONALIZADOS
Los desarrollos personalizados realizados por EL PROVEEDOR seguirán siendo propiedad de Networkers Tech.
No se realizará ningún desarrollo hasta que se cubra el precio total acordado por este
Una vez efectuada la entrega de los desarrollos y prestados los servicios de implementación EL CLIENTE contará con un período de CINCO DÍAS naturales para realizar las pruebas a los desarrollos entregados. Si durante ese lapso EL CLIENTE detecta errores o fallas derivados de la implementación e imputable a EL PROVEEDOR, previa revisión del Log de seguridad del sistema de EL CLIENTE, quién deberá comunicar de inmediato y por la vía más rápida y segura a EL PROVEEDOR, sobre los eventuales errores o fallas, con el propósito de que sean subsanados por EL PROVEEDOR en el menor tiempo, de forma correcta o corregirlos como mejor proceda.
Todo cambio en la operatividad del desarrollo tendrá un costo adicional y se ejecutará hasta que se realice el pago complementario completo.
En desarrollos no hay devolución en ninguna circunstancia
CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN ANTICIPADA
EL PROVEEDOR podrá cancelar el servicio si EL CLIENTE incumple los pagos o interfiere con la correcta implementación del software.
Se entiende como interferencia cualquier manipulación, modificación, obstaculizar con dudas irracionales y cuestionamientos no relacionados con la implementación, reestructuración a cualquier nivel en la base de datos y/o flujos aceptados por parte de EL CLIENTE, sus empleados o persona a la que se le haya proporcionado un acceso a la Base de Datos.
SERVICIOS, PAGOS Y CONDICIONES Odoo
Los servicios de Odoo, se regirán por los siguientes Términos y Condiciones
https://www.odoo.com/documentation/18.0/legal/terms/enterprise.html
https://www.odoo.com/documentation/17.0/es_419/legal/terms/i18n/terms_of_sale_es.html
ACTA DE ENTREGA
Las partes acuerdan y convienen que los servicios se considerarán como real y jurídicamente recibidos por EL CLIENTE, mediante la entrega por correo electrónico y/o físicamente de un documento denominado ACTA DE ENTREGA. Se considerará que LA IMPLEMENTACIÓN se encuentra recibida por EL CLIENTE, una vez que este, sus representantes o apoderados reciban dicha ACTA DE ENTREGA. Recibida el ACTA DE ENTREGA por EL CLIENTE, este tendrá tres días naturales para realizar observaciones a EL PROVEEDOR, transcurrido ese plazo sin recibir observaciones se entenderá recibido a satisfacción de EL CLIENTE.
SOPORTE Y GARANTÍA
El soporte técnico se proporcionará bajo las condiciones establecidas en el Networkers Support cuando este se encuentre vigente.
La garantía cubre correcciones de fallos atribuibles a la implementación, siempre y cuando se notifiquen dentro del período de pruebas estipulado que es de 15 días calendario posteriores a la Puesta en Marcha de la rama de producción.
Si lo que se solicita es un cambio en los flujos dentro de Odoo, este se cotizará por separado y no será cubierto por el Networkers Support.
No se brindará soporte por mal uso del software o errores derivados de manipulación por parte del CLIENTE o cualquiera de sus empleados, conocidos o persona a la que se le de acceso a la base de datos.
RESPONSABILIDAD LABORAL
Las partes reconocen en este acto, que no existe ni existirá relación laboral, ni de cualquier otra naturaleza entre el personal de EL CLIENTE y el personal de EL PROVEEDOR empleado para la realización de la prestación de los servicios encomendados ya que ambas partes son totalmente independientes en el manejo de sus relaciones laborales.
Las partes reconocen y se garantizan en forma recíproca que cuentan con elementos propios y suficientes para hacer frente a las obligaciones a su cargo y a las que deriven de la relación laboral que cada una de ellas tiene con sus funcionarios, empleados y trabajadores.
Cada parte responderá ante la otra de todas y cada una de las reclamaciones que presenten sus trabajadores o empleados en contra de la otra. La obligación de deslindar y mantener a salvo a una de las partes respecto de los reclamos y/o acciones de los empleados de la otra incluye la obligación de reembolsar los gastos, cuotas, indemnizaciones, honorarios legales y cualquier cantidad que aquella hubiere tenido que erogar en su defensa.
GASTOS DE VIAJE Y VIÁTICOS
Todos los viajes y viáticos corren a cuenta del cliente. Bajo los siguientes puntos: se genera un estimado del gasto con la aprobación del cliente, se le envía la factura por el monto total, una vez cubierta la factura se procede al viaje, cualquier diferencia en contra se justifica y factura, y cualquier diferencia a favor del cliente se toma a cuenta de futuros viajes o se le recupera a EL CLIENTE al término y liberación del Servicio de Implementación.
AVISOS Y NOTIFICACIONES
Todos los avisos y notificaciones que tuvieren que darse las partes, se realizarán por escrito dirigidos a la contraparte y serán enviados mediante correo electrónico y/o por escrito, correo certificado, o mediante servicios especializados de mensajería precisamente a los domicilios correspondientes, debiendo dar aviso por escrito con 30 (TREINTA) días naturales de anticipación en caso de que alguna de las partes cambie el mismo, en caso contrario, la notificación, o aviso a la otra parte, se entenderá jurídicamente bien hecha en el domicilio que se hubiese señalado en este instrumento y con independencia de con quien se realizó o de la persona que se encuentre en el mismo.
Las partes que se comprometen a notificarse a la brevedad y mutuamente de cualquier cambio de domicilio que realicen, y mientras esto no suceda, cualquier notificación judicial o extrajudicial que se realice en el domicilio que respectivamente señalan surtirá plenamente sus efectos.
JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento de las obligaciones contraídas en virtud de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de las leyes aplicables y Tribunales competentes con sede en la Ciudad de León, Guanajuato, por lo que ambas partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pueda corresponderles por cualquier causa generadora de competencia territorial, inclusive domicilio actual o futuro, o lugar señalado que pudiera corresponderles para el cumplimiento de cualquier otra obligación presente o futura.